diumenge, 21 de juny del 2009

Reflexión final (parte 8)

Buenas tardes (léase buenos dias entre 4:00 - 13:00 o buenas noches entre 21:00 - 4:00)
Estoy en la moto acuática camino a Berlin y tengo tiempo para meditar sobre cosas trascendentales que no es verdad que haya aprendido en erasmus pero que quedan de puta madre.
(En realidad debería estar haciendo el equipaje...)
El erasmus es una experiencia curiosa, aunque la verdad es que no es como me esperaba. Aquí voy a desmentir algunas de los topicazos más gastados sobre los erasmus:
1.- Las fiestas. No hay. La gente no se reúne ni hace fiestas. Todo el mundo está siempre estudiando o jugando al World of Warcraft.
2.- La bebida. Decían que se bebía mucho alcohol en erasmus. Con el precio que tiene aquí, a la gente le sale más a cuente beber gasolina.
3.- El buen rollo. Mentira. Entre los estudiantes erasmus nos llevamos a matar. El otro día me pase dos horas escondido en el rellano con un palo en la mano para robarle la compra a mi vecino. Cada vez que dos personas se cruzan, intercambian insultos en sus respectivos idiomas (nadie habla inglés)
4.- Eso, el inglés. Dicen que es la lengua internacional, y que todo el mundo la usa para entenderse con gente de otros países. Mentira. Aquí todos usamos el Ruso. Es mejor. Da.
5.- Los zombies. No hay.
6.- Tjem, tjem. Tampoco hay tjem, tjem. Que yo sepa hay mucho más en españa.

Dicho eso, quiero añadir que irse de erasmus mola mucho incluso si eres un sociopata paranoico y ermitaño como yo. Conoces a mucha gente a la que odiar y alguno a lo mejor incluso te cae bien.
Y respecto a lo de desmentir cosas:
Yo no elegí finlandia. Estaba pensando donde ir, y Jordi Voltas nos mandó a finlandia de cabeza.
Se aprende mucho inglés, sobretodo si lo usas. Yo he aprendido cantidad de palabras y expresiones, y ahora hablo bastante rápido, y entiendo a todo el mundo (menos a los franceses). Vi mutant chronicles en versión original sin subtitulos. Me enteré de toda.
La parte del Kevin: si, está inventada. No he dicho nunca nada de lo que salió ahí, y mi cita es mas falsa que un paraguas de papel: no echaba de menos el embutido porque me traje cien quilos, y la tortilla de patatas?! desde cuando!? por que?!!?
De todas maneras, si me hubiera preguntado que he echado de menos tampoco lo hubiera podido poner en el artículo...
Bueno, pues ya está, solo decir que iré poniendo reflexiones y reabdominales sobre las erasmu-cosas que odio, y... que pronto subiré el verdadero video de visita guiada a la universidad de lahti!!!
Hala, a freír castañas.

3 comentaris:

  1. menuda reflexión final...kv, parece que estás de mala leche XD
    ¡Pq es la parte 8?

    ResponElimina
  2. Conforme con la reflexión.
    El vecino de arriba...si el ke cerrara mukkula solo...solo!!!
    Alex

    ResponElimina