dijous, 26 de febrer del 2009

Culminación del Lahti world tour domination

Bueno Gentecilla, pues al final sí que me llevé la cámara! hay cantidad de fotos (que están en nuestros facebook), aunque aquí también pondré alguna... al final eramos 10 en una furgoneta (Laura, Ester, Yolanda, Alex, Borre, Kevin, Vita, Maria, Anne y Tiina) y un Mijail que iba en coche porque no cabía... (por cierto, Maria en ruso se pronuncia Masha)
Primero fuimos a Hollola (que a mí personalmente me recuerda al Age of empires... los sacerdotes, al seleccionarlos hacían este ruido: Wololooo) <-Puede que si usáis firefox no oigáis el ruido, pero con el internet explorer seguro que sí. De camino a Hollola pasamos cerca de una base militar Finlandesa, pero no vimos armas, explosiones, minas ni zombies. En Hollola, fuimos a una iglesia:
Pero estaba cerrada... así que en lugar de entrar, nos paseamos por el cementerio y subimos a una torre bastante alta a disfrutar de las vistas:



Después fuimos a una especia de casa comunal (comunity house) que no sé que era ni a que carajo venía pero que era muy bonica (también sale Tiina en la foto):


Que más, que más... después de Hollola fuimos a Messilä: un sitio con pistas de esquí donde la gente... esquía y tal. Está al lado de un lago, y estuvimos un rato andando por encima él antes de darnos cuenta de que no era un descampado lo que estábamos pisando. Ahí en el lago vimos un par de cosas dignas de mencionar... una piscina natural (en la que me estuve bañando un rato)

y unos niños jugando con un trineo sujeto a un palo con el que se podían dar vueltas.


Estuvimos un rato esperando a que se piraran los niños para subir al trineo, pero como tardaban mucho al final fueron la Anne y la Tiina y los echaron a patadas, aunque no les dijeron que se fueran... más bien se subieron ellas mismas al trineo y los niños se pusieron a empujarlas para que giraran.


Que grandes. Después, ya que estábamos, nos subimos el Borre y yo también un rato, pero de eso no hay fotos (al menos en nuestras cámaras, lógicamente). Aunque a nosotros nos dieron más caña, y el Borre, que iba de pie, salió disparado por la fuerza centrífuga.

Luego, ya que estábamos allí, entramos en un sitio a tomarnos un café o un chocolate por cuenta de la universidad. Yatta-yatta!


Después volvimos a la furgoneta y de vuelta a Lahti.

Visitamos una zona nueva (de arquitectura moderna) de Lahti con casas de madera sin bajar de la furgoneta, después la devolvimos a la uni (sí, la furgoneta era de la uni, asi que la gasolina también corría por su cuenta).
Cerca de la uni habia una iglesa de Alvar Aalto (un pesado de esos que se dedican a dibujar casitas) y como se podía ir andando, pues fuimos. Por desgracia, ése debia ser el dia nacional antireligioso o algo así porque al igual que la iglesia de Hollola... estaba cerrada! Aunque la pudimos ver por fuera, ahí está.


No encontraréis una foto mejor en Google.
Después de esto nos fuimos andando y haciendo turismo por el camino, hasta un supermercado a comprar provisiones para luego ir a casa de Anne.
Por el camino pasamos por el city hall, que antes habia sido un police department y antes un fire house, y por un barrio antiguo de casitas de madera (a nice neighbourhood with old wooden houses) pero no me dió la gana hacer fotos porque tenía frío en los dedos. Ajo y agua.
Después de la caminata (porque entre el super y casa de Anne nos metimos una caminata considerable comiendo patatas fritas) llegamos al apartamento, y descubrimos que también era de Oppilastalo, y que pagaba más o menos lo mismo que nosotros, pero el sitio era mucho más grande y acojedor. Manda huevos.
Una foto de los tres tutores entrando en casa de Anne (Anne, Mijail y Tiina de izquierda a derecha)


Allí estuvimos sentados en el suelo esuchando Suomirock, los Ramones, Appocaliptica, Rolling stones y White snake, comiendo kebabs, y enseñandonos nuestros respectivos idiomas (aunque me temo que solo eran frases escatológicas o de muchachada nui)
Por cierto, buho se dice pöllö.
Y hablando de pöllös... esa noche nos volvimos a encontrar con un tipo la mar de curioso... resulta que el miércoles pasado salimos de parranda y un tipo finlandés en un bar nos preguntó si eramos españoles. Al decirle que sí nos soltó:
- "MADRE DE DIOS!!!! ES EL POLLO DIABLOOO!!!"
Y así nos quedamos... resulta que el tío sabía lo que significaba la frase, pero él argumentaba que solo sabía decir eso en español.
Carcomido por la duda, busqué en internet y resulta que es una frase del monkey island 3!



Pues resulta que esta misma noche, en casa de Anne apareció el tipo y pudimos hablar más a fondo... próximamente, en lahtinos... la historia de Helikopter-Make, el finlandés más pirado que nos hemos encontrado hasta la fecha...

Que no es éste... pero como la foto es de un pollo y lleva casco vikingo y gorro de papa noel, pues me ha parecido adecuada...

4 comentaris:

  1. Madre mia!!
    Es el pollo diablo!!!!

    Si lleva un casco vikingo entonces será un pollonoruegopapanoel, aunque claro, papanoel viene de finlandia...

    pero los finlandeses no sois vikingos! Sois medio rusos!!

    ResponElimina
  2. Alee!!

    Si és que lo que no us passi a vosaltres, no li passa a ningú!! mare meva!! No em vull imaginar... d'aki a k torneu.. vaia un parell!!

    ResponElimina
  3. Kv, me encanta esta entrad!!!
    Y que sepas que has puesto "Por desgracia, ése debia ser el dia nacional antireligioso o algo así porque al igual que la iglesia de Hollola... estaba cerrada!", así que te dio pena!!!!
    parece que efectivamente, todo se pega...
    Pero tu no te preocupes que ne Abril vamos y la ves por dentro mientras yo la dibujo XD

    Que ganas tengo de ir---Tatimu!!!!!!!

    ResponElimina